Criet de Calamocha

 

     El CRIET de Calamocha se abrió en 1994. Lleva más de 20 años desarrollando una importante labor educativa y formativa principalmente con chicos y chicas de la provincia de Teruel, pero también con los de Huesca y Zaragoza desde el curso 2001-2002.

     El CRIET de Calamocha cuenta con una plantilla de seis profesores que atienden a los chicos día y noche mediante un sistema de turnos.

     Los objetivos de esta experiencia no sólo tienen como referencia al alumnado, sino que también prestan especial atención a la relación existente entre el profesorado del CRIET y el de las localidades asistentes al mismo, de manera que se realice una programación conjunta entre ambos. De esta forma, el trabajo realizado en el CRIET se encuentra perfectamente encuadrado dentro de la Programación General Anual de las escuelas, y esto permite la realización de un trabajo conjunto entre ambas partes. Con este fin se establecerán en el presente curso dos reuniones con los maestros, una al principio y otra al final.

     En los CRIETs, tampoco se olvida a las familias de los chicos y chicas que acuden a él, programando actividades de contacto entre el profesorado del Centro y los padres, visita a las instalaciones, charlas, tutorías, etc.

     Los diversos pueblos de la comunidad autónoma, se agrupan por zonas respetando los CRAs que existen en las mismas, acudiendo al CRIET, principalmente, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de toda la Comunidad Autónoma Aragonesa. Los alumnos permanecen durante una semana en el Centro y desarrollan una unidad didáctica a lo largo de la misma, en general relacionada con cualquier tema de interés social propuesto conjuntamente con los maestros de los CRAs.

     En el presente curso académico asistirán al CRIET de Calamocha alrededor de 300 alumnos/as procedentes de 18 centros educativos y 60 localidades: 9 CRAs de la provincia de Teruel, 6 CRAs, 3 centros incompletos y 1 CEIPs de Zaragoza y 3 CRAs de Huesca.

     La asistencia al CRIET es voluntaria, pero nunca se entiende como un conjunto de actividades al margen de la propia escuela, sino que ambas persiguen y trabajan el mismo objetivo: ayudar a conseguir las personas autónomas y responsables que deben ser los chicos/as de hoy en el futuro.

¡Echa un vistazo a nuestras instalaciones!

 

 


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